25 de mayo de 2018
25.05.2018

Llamazares: "La moción de censura era ineludible"

El portavoz de IU en la Junta General del Principado asegura que tiene que ser el momento para "la regeneración democrática", al margen de cálculos políticos de cada fuerza

25.05.2018 | 14:37

El portavoz de IU en la Junta General del Principado, Gaspar Llamazares, aseguró hoy que es insostenible el mantenimiento del Ejecutivo del Partido Popular en Moncloa, tras la reciente condena por corrupción. Para el parlamentario, en estos momentos las alternativas pasan porque el Gobierno de Mariano Rajoy presente una moción de confianza o disuelva las Cortes y, en otro caso, porque sea la oposición quien presente una moción de censura para exigir las responsabilidades políticas que hasta ahora el PP se ha negado a asumir. Esta última alternativa, explicó Llamazares, "significa una democracia que reacciona con dignidad y, sobre todo, que reacciona al margen de los cálculos políticos de cada fuerza. Yo creo que en estos momentos es ineludible esa moción de censura".

Respecto a si es el momento de la izquierda, Gaspar Llamazares señaló que habrá que ver si hay mayoría parlamentaria para ello pero que, en cualquier caso, enfatizó, "es la hora de la regeneración democrática", con un gobierno que además cohesione al tiempo social y territorialmente el país: "yo creo que es el gobierno que necesitarían los ciudadanos, pero depende de los propios ciudadanos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine