25 de mayo de 2018
25.05.2018

La niebla provoca retrasos de hasta más de una hora en tres vuelos internacionales y dos nacionales desde Asturias

Las rutas afectadas por la escasa visibilidad son las de Londres (Stansted), Madrid, Málaga, Barcelona y Lisboa

25.05.2018 | 22:15

La niebla está provocando retrasos en decenas de vuelos en todo el norte de España. Entre los aeropuertos afectados figura el de Asturias, que ha visto como se veían afectados, en mayor o menor medida, cinco vuelos: dos internacionales y tres nacionales.

La niebla obligó a retrasar más de una hora un vuelo de Easyjet al aeropuerto de Stansted, en Londres, según fuentes de Aena. Hubo también retraso, en este caso de unos 35 minutos, en un vuelo de TAP a Lisboa. Esta aeronave había llegado desde Portugal con 40 minutos de retraso sobre el horario previsto. Asimismo, un vuelo de la ruta a Barcelona, el que tenía la salida prevista a las 19.50 horas, acabó despegando a las 20.34 y está previsto que llegue a la Ciudad Condal a las 22.15 horas, con una hora de retraso sobre el horario previsto. Este avión aún debe regresar esta noche a Asturias. De momento, Aena anuncia que despegará a las 23,25 horas, con una hora y 25 minutos de retraso sobre el horario habitual.

Un cuarto viaje afectado por la niebla es que que tenía como destino Málaga, que tenía previsto el despegue para las 20.15 horas y se retrasó media hora. Tiene previsto tomar tierra en la ciudad andaluza a las 23.00 horas. Finalmente, un vuelo a Madrid de Iberia registró un retraso de diez minutos, aunque la compañía prevé recuperar ese tiempo durante el viaje y aterrizar en la capital de España a las 22.50 horas. Esta aeronave tiene que regresar a Asturias y su despegue desde la capital acumula ya, oficialmente, un retraso de 36 minutos, que la compañía tiene previsto recuperar en el aire, según los datos ofrecidos por Aena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído