El vicesecretario de Organización del PP de Asturias, David González Medina, ha considerado hoy "increíble" que la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) y el Gobierno socialista del Principado apoyen una moción de censura con "independentistas y herederos de etarras".

El PP asturiano comprende y comparte la indignación ciudadana tras conocer los últimos casos de corrupción que salpican a "unos pocos" que utilizaron las siglas del PP para realizar "fechorías", ha afirmado González Medina en relación a la sentencia de la Audiencia Nacional que condena al PP como partícipe a título lucrativo en la trama Gürtel.

El parlamentario ha asegurado que los miembros del PP de Asturias son los primeros "cabreados y frustrados" con lo sucedido, pero ha advertido de que el PP de Asturias no va a permitir que quieran meter a todos en el mismo saco y que se diga que el PP es un partido corrupto, porque "eso además de ser falso no lo dice ninguna sentencia".

El dirigente popular ha considerado que "no todo vale para colmar las ambiciones personales" y ha criticado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, busque "cualquier artimaña y cualquier subterfugio para llegar a la Presidencia del Gobierno" y ahora presente una moción de censura y quiera pactar un gobierno "con quienes quieren acabar con la unidad del país".

En este punto, ha considerado "increíble" que la dirección de los socialistas asturianos y el gobierno del Principado apoyen esa moción de censura "con independentistas y herederos de etarras" y que entren en esa "enorme irresponsabilidad que supone esa moción de censura".

A su juicio, es un "ejercicio de cinismo brutal" por parte del PSOE, ya que "si va a exigir a los demás cosas, lo primero que tiene que tener es su casa bien limpita y no la tiene".

Así, tras citar las condenas por corrupción que han afectado a dirigentes socialistas asturianos, se ha preguntado si habría que pedir la dimisión del gobierno asturiano actual por lo que sucedió hace años.

El diputado popular, que ha avanzado que el PP va a seguir trabajando como hasta ahora y no va a tolerar que nadie manche su nombre ni el de su afiliación, ha pedido responsabilidad al PSOE, porque lo que está haciendo para colmar la ambición personal de un hombre que quiere ser presidente de Gobierno "no tiene un pase".

Asimismo, ha criticado el "habitual ventajismo, oportunismo e irresponsabilidad" de Ciudadanos, que "un día sonríe con la banderita de España, pero otro sale jugando, riendo y complaciendo a los que quieren acabar con la unidad de España".

"En la vida hay que ser más coherente y si uno se dice patriota responsable defensor de los intereses de los ciudadanos no puede estar al juego de los que quieren acabar con todo eso que él dice defender", ha denunciado.