Han sido muchos los documentos que han corrido como la pólvora a raíz de la polémica compra del chalé por parte de Pablo Iglesias e Irene Montero. Vídeos en los que el líder de Podemos alardea de seguir viviendo en su barrio obrero y no en chalets lujosos, como otros políticos.

Y uno de esos documentos audiovisuales que ahora se le han vuelto en contra a Pablo Iglesias fue grabado en un acto de campaña en Oviedo, concretamente en el barrio de La Corredoria. Allí, en la plaza del Conceyín, durante un mítin de las elecciones autonómicas y municipales, pronunció uno de esos discursos que ahora le restriegan sus detractores a raíz de que se comprase la amplia casa de más de 600.000 euros en Galapagar.

En La Corredoria, ante miles de personas, hizo uso de palabras como las siguientes: "Cuando no se te olvida de dónde vienes, cuando estás orgulloso de haber crecido en un barrio, de mirar a los ojos de la gente de tu piso, que ven que sigues viviendo en el mismo sitio, y saludas al panadero, al que vende el periódico, y comprendes muy bien el significado de la palabra patria..."

Palabras registradas en un vídeo muy compartido. Entre otros, lo recordó en las redes el concejal socialista de Oviedo Diego Valiño.