Hoy, 3 de junio, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Sidra. ¿Por qué esta fecha? Porqué “simboliza el comienzo de la temporada de la sidra de manzana en todo el mundo”, según el portal World Cider Day.

Una celebración que este año tiene un carácter especial, puesto que la bebida más popular de Asturias aspira a ser declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Para apoyar esta iniciativa, LA NUEVA ESPAÑA ha puesto en marcha una campaña ciudadana en las redes sociales denominada #LaSidraYePatromonio para lograr adhesiones a la candidatura.

Colaborar en ella y mostrar la adhesión a la petición de la declaración de la sidra como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad es muy sencillo. Basta con hacer un pequeño vídeo y colgarlo en las redes.

Esto es lo que tienes que hacer:

Coge el vaso por la derecha, explica las razones por las que la sidra debería ser reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y pasar el vaso hacia la izquierda. En la web del periódico se irán recogiendo todos los vídeos que vayan llegando con el hashtag #LaSidraYePatrimonio en Twitter. En lne.es se irán sumando todos los vídeos que los lectores hagan llegar tanto por Facebook como por Twitter.

¡Nomina a tus amigos para que se sumen al reto como ya han hecho ellos!