04 de junio de 2018
04.06.2018

Podemos teme que el Principado apueste por un modelo industrial "obsoleto"

Lorena Gil alerta del alto volumen de emisiones de las empresas de la región

04.06.2018 | 01:43

Podemos teme que el Gobierno que preside Javier Fernández siga apostando en el futuro por un modelo industrial obsoleto que contamine y aumente la deuda ecológica del resto del territorio con Asturias.

La diputada regional de Podemos, Lorena Gil, ha asegurado que hay una "enorme preocupación por la falta de control de las emisiones de las grandes industrias" y por los últimos episodios de escapes de gases. Gil hizo hincapié en que de los 137 millones de toneladas que las empresas emiten a la atmósfera cada año en España, más del 16 por ciento tiene su origen en industrias asentadas en Asturias, pese a que la región sólo aporta un 2 por ciento al producto interior bruto del país.

"Eso significa que, además de la deuda financiera, está aumentando la deuda ecológica con nuestra comunidad autónoma", subrayó la parlamentaria de la formación morada que ha señalado que, a pesar de esta situación, el Gobierno asturiano no cambia su política y mantiene su apuesta por el modelo tradicional, de la que puso como ejemplo la autorización de la planta de asfalto de Priorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook