Alrededor de cuatro mil asturianos han inaugurado esta tarde la prueba de evaluación de bachillerato correspondiente al ejercicio 2018. La queja mayoritaria entre los presentes tenia que ver con lo extenso del temario de Historia. Maria Alonso y Ruth Zapico, alumnas del colegio San Ignacio de Oviedo, coincidieron con sus compañeros en que la materia tenia un temario "bastante extenso" que al final "perjudica para la nota", subrayaron.

La vicerrectora de Estudiantes, Elisa Miguelez, ha señalado que los exámenes han arrancado con absoluta normalidad en las 13 sedes en las que este año se examinan los bachilleres asturianos.

Los estudiantes deberán examinarse de las cuatro asignaturas que constituyen la fase de acceso en primer lugar. Esta tarde se celebran los exámenes de lengua castellana e Historia. Cada ejercicio de la fase de acceso se calificará de 0 a 10 puntos y la calificación de la fase de acceso será la media aritmética de las calificaciones numéricas obtenidas en cada una de las materias.

Entre las novedades de este año se encuentra que la nota de acceso tendrá una validez indefinida y que los estudiantes podrán examinarse de una segunda lengua extranjera en la fase de admisión diferente de la examinada en la parte obligatoria.

Durante los exámenes desperan estar apagados móviles y dispositivos electrónicos. Para evitar cualquier incidencia los estudiantes han tenido que dejar bolsos y mochilas en un extremo del aula.