La Autovía del Cantábrico (A-8) en el Oriente se ha convertido en un punto negro, con varios accidentes en los últimos meses, los tres últimos en menos de 24 horas. Los siniestros se concentran principalmente a su paso por los concejos de Colunga, Ribadesella y Villaviciosa.

El accidente más grave se produjo en la madrugada de ayer en el punto kilométrico 358,7, un kilometro antes del túnel de Villaviciosa, en sentido Santander, en el concejo maliayo. Al parecer, uno de los vehículos, un Seat Córdoba, se incorporó a la autovía en sentido contrario, circulando dos kilómetros en sentido a Galicia por el carril que lleva a Santander, según confirmaron fuentes conocedoras del siniestro.

En el Seat Córdoba viajaba un vecino de Villaviciosa de 34 años que resultó herido grave, y que ayer permanecía en la UCI del Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA), pendiente de valoración para decidir si era necesario someterlo a alguna operación.

El otro vehículo implicado en la colisión era un Mini que conducía una joven de 19 años, también vecina de Villaviciosa, que resultó herida leve y fue atendida en el mismo lugar del accidente.

Salidas de vía

Sólo unas horas antes, sobre las 20.22 horas, a la altura de la Venta del Pobre, en el concejo de Colunga, resultó herida otra mujer de 54 años al salirse su vehículo de la carretera y chocar contra el guardarraíl. Los bomberos del servicio de emergencias del Principado tuvieron que cortar las puertas del turismo para rescatarla y trasladara al hospital de Cabueñes.

El tercer accidente se produjo al mediodía de ayer a la altura de Ribadesella, en el kilómetro 319, en sentido Galicia. Un turismo se salió de la vía y volcó, resultando heridos leves sus dos ocupantes, informa C. MURUZABAL.

En los tramos comprendidos entre los concejos de Colunga, Ribadesella y Villaviciosa ya se han registrado más de media docena de accidentes, de mayor o menor gravedad, desde principios de año, con varios heridos de distinta consideración. En uno de ellos volcó un camión, y en otra ocasión fue también un camión el que chocó contra el quitamiedos al salirse de la vía. Uno de los carriles estuvo cuatro horas cortado.