La presidenta del Partido Popular asturiano, Mercedes Fernández, no pudo evitar la emoción en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, del que ella es miembro. Allí, Mariano Rajoy anunció que abandona la presidencia del PP y abrió el proceso para su sustitución.

Mercedes Fernández asistió a la cita profundamente afectada en algunos momentos y al término de la reunión se abrazó al presidente popular.

La imagen la colgó en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje:

“Ha sido un Comité Ejecutivo Nacional lleno de emociones por la despedida del mejor presidente que hemos tenido. @marianorajoy ha demostrado tener grandeza política y humana en los peores momentos, siempre pensando en el interés general de los españoles. #GraciasRajoy”

Ayer mismo, la presidenta del PP asturiano había sostenido que “Rajoy no tiene que dimitir como presidente del Partido Popular”.

Fernández aseguró horas antes de la reunión en Madrid en la que el expresidente del Gobierno reveló sus intenciones que habría que “escuchar” a Rajoy antes de sacar conclusiones sobre el futuro inmediato de su partido.

“Yo defiendo que Rajoy no tiene que dimitir de presidente del PP, igual que entendía que no debía dimitir como presidente del Gobierno”, dijo Mercedes Fernández ayer lunes a la salida de la reunión de la junta de portavoces del parlamento asturiano.

La presidenta de los populares asturianos sostenía sobre la posibilidad de que Rajoy diese un paso atrás que “debemos y queremos escuchar al presidente (del partido) dar una explicación ordenada y minuciosa, como él suele hacer, y que diga lo que cree que hay que hacer a medio y largo plazo y cuál debe ser su papel en ese esquema”.

Sin embargo, la jornada de ayer todo era incertidumbre entre los populares. Tanto fue así que nadie descartaba la dimisión anunciada. Ni siquiera los colaboradores más cercanos a Rajoy, como la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, conocían la notica que sacudió la política nacional esta misma mañana.