Hay miles de personas pegadas cada día a la pantalla rezando todas las tardes para que un asturiano se lleve el bote de Pasapalabra, el concurso más famoso de la televisión. Y lo hacen no sólo porque les guste el programa. Fran González, el asturiano que ya ha participado en casi medio centenar de tardes de este concurso, ha conseguido ganarse el corazón de muchos espectadores gracias a su inteligencia (se ha quedado muchas veces a una sola respuesta de ganarse un premio millonario) sino también por culpa de su forma de ser. Tímido, reservado y solidario con los suyos. Así se ha mostrado siempre el concursante actual más querido de la televisión.

(Fran abandona Pasapalabra por causas familiares)

Fran González es biólogo y actualmente trabaja como investigador para la Universidad de Oviedo. Afincando en Colloto, es un amante de su tierra y de su familia. Desde hace meses participa en la denominada "Supercopa" del programa de Telecinco, organizada para conmemorar los diez años que lleva el concurso en antena. En él cada representante de una comunidad autónoma lucha por conseguir completar el rosco. Nuestro representante asturiano en este particular reto va más que bien encaminado.

Fiel seguidor del programa

González siempre ha sido un fiel seguidor del programa. De hecho muchos (él mismo incluso) reconocen que es ahí donde reside su éxito. Visitó Pasapalabra por primera vez hace casi dos años. Pero entonces ya se había visto más de 100 programas. "Si no los podía ver en directo me los veía grabados", explica el asturiano mientras reconoce que sigue estudiando cada día palabras en el diccionario aunque eso "no ayuda mucho", admite. "Nunca sabes lo que te va a tocar".

La pasión que ha levantado entre el público sin quererle es tal que muchos han acusado a Telecinco de favorecer a sus contrincantes contra él. Algo que el propio Fran se niega a creer. "Hay veces que las mías a mi me parecen más fáciles y al revés", asegura.

Pero qué quiere hacer Fran González con el bote si lo logra (más de medio millón de euros). Pues eso es algo que también ha hecho que conquiste el corazón de todos: si gana quiere invertir en los estudios de sus sobrinos. Y sino no se va a casa con una mala sensación. "Lo fundamental es la salud", confiesa.

Y es que además Fran aprovecha cada ocasión para presumir de su asturianía como no podía ser de otra manera. Nacido y criado en Fuertes Acebedo, presume de haber cursado la Primaria y la Secundaria en el colegio de las Tersianas. Y cada poco recuerda en el programa que es asturiano. Como para no quererle.