Estamos en primavera pero todavía no se nota mucho. El verano aún se ve muy lejos. La Agencia Estatal de Meteorología lanzó esta mañana una alerta amarilla por fuertes lluvias en la zona occidental de Asturias que estará en vigor mañana. Y es que se prevén importantes acumulaciones de agua en esa zona aunque llover parece que lloverá en toda la región.

Aquí te dejamos la previsión detallada del tiempo en Asturias para los próximos días.Ya te avanzamos que el fin de semana no pinta demasiado bien.

Previsión jueves

Cielos nubosos durante la mañana sobre todo en la mitad sur, con nubes altas en el resto. Tendiendo a cubierto por la tarde, con probables lluvias y chubascos que se irán extendiendo de oeste a este y que serán más intensos en la mitad occidental. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvos ascensos en la Cordillera; y máximas en ascenso. Vientos flojos de dirección variable, predominando la componente este en el litoral.

Previsión viernes

Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados, ocasionalmente tormentosos y con probabilidad de que sean localmente fuertes, sobre todo durante la madrugada en en la mitad occidental. Las precipitaciones probablemente cesen al final del día en la mitad oriental. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en descenso en la mitad occidental y con cambios ligeros en la oriental. Viento flojo, variable en el interior y de componente oeste en el litoral.

Previsión sábado

Nuboso, temporalmente cubierto, con lluvias y chubascos generalizados y ocasionalmente tormentosos, que en el interior del tercio occidental no se descarta que sean localmente fuertes y persistentes. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, excepto en el interior oriental donde descenderán, y máximas en aumento en el litoral occidental, en descenso en Picos de Europa y con pocos cambios en el resto. Es probable que las mínimas se alcancen al final del día en la mitad oriental. Viento, en general flojo, de suroeste y sur, más intenso en el tercio occidental.

Previsión domingo

Nuboso, temporalmente cubierto, con lluvias y chubascos ocasionalmente tormentosos. Las precipitaciones serán más probables e intensas en la mitad occidental, donde no se descarta que sean localmente fuertes, y más débiles y ocasionales en el litoral oriental. Temperaturas sin cambios significativos. Viento del suroeste disminuyendo a flojo y tendiendo a variable en la mitad occidental y flojo variable en la oriental.