La caída de un gran árbol sobre la Autovía del Cantábrico (A-8) a pocos kilometros de la gasolinera del Montico en sentido a Avilés desde Gijón, provocó esta tarde importantes retenciones de tráfico. Hasta la zona se desplazaron operarios de mantenimiento de carreteras, bombeos y agentes de la Guardia Civil de Tráfico de la comandancia de Gijón. Una vez retirado el tronco (más de media hora después de iniciado el atasco) el tráfico pudo continuar aunque sólo po run carril.

Las carreteras del centro de la región están viviendo unos días intensos. Las fuertes lluvias caídas ayer por la tarde causaron varios accidentes e importantes retenciones que colapsaron la autopista "Y" y los accesos a Oviedo durante buena parte de la tarde. Ahora es un árbol el que provoca las retenciones. Un árbol provocó por otro lado hace unos días un accidente en el Alvia de Madrid a Gijón, al golpear la cabina del conductor y entrar en la misma.

En esta ocasión la caída del árbol ha atrapado a cientos de personas que iban a pasar la tarde a alguna localidad del occidente de Asturias o que volvían a casa. Pero no sólo a ellos. El atasco fue tal que llegó a afectar a quienes se dirigían desde Oviedo en dirección Avilés y Gijón.