Seguramente si hoy has amanecido en Gijón te ha sorprendido mucho lo que te has encontrado al levantar la persiana: el sol era el gran protagonista de la mañana. A pesar de que se habían anunciado lluvias las buenas temperaturas y los cielos despejados eran los protagonistas de las primeras horas del día. Pero la alegría duró poco. Si has tomado un café después de comer en Oviedo habrás escuchado los truenos previos a la tormenta que durante toda la tarde amenazó con caer en la capital del Principado.

Y es que la primavera está "loca" en el Principado. Las lluvias no quieren dejar el Principado y hacen que los termómetros se vuelvan locos según el municipio en el que te muevas. Hoy en Asturias se registraron valores mínimos de 4,7 grados en Leitariegos a las cinco y media de la tarde y los 24 en Amieva registrados a las cinco.

Previsión domingo

Cielos nubosos y cubiertos con nubosidad de evolución y con alguna bruma o banco de niebla matinal. Lluvias, débiles en general, más probables, intensas y frecuentes durante la tarde, sin descartar alguna tormenta en el extremo oriental. Temperaturas mínimas con cambios ligeros. Temperaturas máximas en descenso, menos acusado en el litoral. En el litoral, vientos flojos de componente este girando a oeste. En el interior, vientos flojos variables tendiendo a norte por la tarde.

Previsión lunes

Predominio de cielos nubosos con nubosidad de evolución, abriéndose claros en el litoral en las horas centrales del día. Bancos de niebla y brumas matinales en zonas altas. Lluvias débiles y chubascos dispersos, con tormentas ocasionales, que se irán extendiendo de oeste a este, más intensas y frecuentes durante la tarde y en la mitad occidental. Temperaturas con cambios ligeros o con aumentos de las máximas en la Cordillera. En el litoral, Vientos flojos del oeste girando a noroeste y aumentando de intensidad por la tarde. En el interior, vientos flojos variables tendiendo a flojos del noroeste por la tarde.

Previsión martes

Nuboso o cubierto, sin descartar bancos de niebla o brumas matinales en zonas altas. Lluvias y chubascos, con tormentas ocasionales, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el extremo oriental durante la mañana. Temperaturas con pocos cambios o predominando los aumentos en las mínimas. Vientos flojos del noroeste y norte, con intervalos más intensos en el litoral durante la mañana.