El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha evacuado a un varón de 70 años de edad que se sintió indispuesto durante una excursión en la ruta de las Brañas de Saliencia, en Somiedo. El afectado se sintió indispuesto durante la ruta y ha sido trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10:21 horas. En la llamada se explicó que se trataba de un grupo procedente de Portugal, de unas veinte personas, y un varón se había sentido indispuesto. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, el helicóptero tomó tierra en unos prados cercanos al lugar en el que se encontraba el afectado. Hasta el mismo accedieron el médico-rescatador y bombero-rescatador y monitorizaron al varón, que ya estaba siendo atendido por una enfermera que viajaba con los excursionistas. A continuación, y por su propio pie, pudo subir a la aeronave para ser trasladado al HUCA.

El equipo de rescate de Bomberos del SEPA dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 11:47 horas.