La normalidad está volviendo a Castrillón tras las fuertes lluvias de la pasada madrugada. La carretera CT-1 Piedras Blancas-Carcedo, propiedad del Principado, que se cerró sobre la 1.30 horas de la madrugada del lunes como consecuencia de un argayo, quedó abierta al tráfico el lunes a las 17.00 horas tras la retirada de los materiales en las inmediaciones de Las Chavolas. La carretera que continúa cerrada y ayer no se podía estimar cuándo se abrirá al tráfico es la de Salinas a Arnao por el túnel. Un argayo por la ladera de Pinos Altos en las inmediaciones de la playa del Dólar obligó a la Policía Local de Castrillón a cerrar la vía.

En Salinas, la ladera de Pinos Altos también protagonizó más desprendimientos de tierra. Se intensificó el argayo que se produjo por primera vez el 3 de febrero a la altura del número 21 de la calle Luis Treillard. El barro llegó hasta las aceras y la calzada de la calle. Otro argayo se produjo en el aparcamiento de la playa del Cuerno, junto a la entrada al Museo de Anclas Philippe Cousteau.

Varios locales del polideportivo municipal que acoge la piscina, en Piedras Blancas, también se inundaron la pasada madrugada, entró gran cantidad de agua en los sótanos y el ascensor pero no se produjeron daños.

Los ríos Ferrota y Ferrería también se desbordaron en algunas zonas del cauce produciendo problemas en garajes y fincas. La Policía Local acudió la madrugada del lunes a decenas de incidencias por bolsas de agua en las carreteras debido a que los sumideros no tragaban la lluvia y otros argayos. También se produjeron en la comarca avilesina incidencias en el entorno del centro comercial de Trasona y en Zeluán.