Más de un centenar de profesionales se han inscrito en el I Curso de formación en Derecho Animal organizado por el Colegio de Abogados de Oviedo y que se impartirá el próximo jueves, día 14, con la participación de destacados expertos en la materia. La iniciativa de la organización surge por el incremento de casos detectados en relación con cuestiones como malos tratos y también de custodia en caso de disolución de la pareja de propietarios, que ha registrado una importante demanda en los despachos de abogados.

Durante las horas de formación se analizará la nueva legislación de Derecho Animal en Asturias, además de las ordenanzas municipales que están en vigor y las que se estén preparando.

El curso se impartirá en horarios de mañana y tarde. Empezará a las 9.30 horas, en el aula de formación del Colegio de Abogados de Oviedo, con la ponencia de la letrada Alicia Paredes Ramos, que realizará una introducción al Derecho Penal. A continuación intervendrá Benito Aláez Corral, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Oviedo, que se centrará en el Derecho Animal Penal. Le seguirá en la intervención la abogada Nuria Menéndez de Llano Rodríguez, que expondrá las principales novedades legislativas de Derecho Animal.

La jornada continuará a las 16.00 horas con la letrada María Jesús García Gutiérrez, que hará una introducción sobre Derecho Animal Administrativo Sancionador, que posteriormente explicará de manera más pormenorizada la abogada Jhésica Álvarez González. Por último, el letrado Pedro Rivas Sánchez-Arjona intervendrá para explicar las medidas cautelares en la Protección Animal.