Una borrasca inusual para esta época del año fue la causante de que el centro de Asturias se anegase en menos de veinticuatro horas, entre el medio día del domingo y la mañana del lunes. La peor parte, en cuanto a acumulación de agua caída se la llevó Gijón, seguida de Oviedo, Salas y Mieres. En el Oriente fue donde menos descargaron las nubes, pero los daños han sido importantes y además las previsiones para los próximos días siguen alertando de tiempo inestable. "Está cayendo más agua de lo que es normal en estos últimos días de la primavera", asegura Ángel J. Gómez, delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología en Asturias (Aemet).

El meteorólogo explica que la causante de esta tromba de agua fue una borrasca estática con embolsamiento de aire frío y que no suele ser habitual que llegue a Asturias en esta época del año. Pero el caso es que el tiempo está descargando agua de forma torrencial y para los próximos días no se esperan grandes cambios. Temperaturas suaves, sí, pero nada de olvidarse el paraguas en casa.

La lluvia continuará en Asturias los próximos días. Para hoy miércoles las previsiones meteorológicas apuntan a un día lluvioso en toda la región, pero las temperaturas serán agradables y oscilarán entre los 20 grados de máxima que se alcanzarán en el litoral, como en Llanes y Gijón, y los 19 a los que llegarán los termómetros en puntos como Avilés, Langreo, Navia y Oviedo. Las mínimas no bajarán de los trece grados, registro que se alcanzará en Cangas del Narcea.

El tiempo seguirá inestable en los próximos días, y la lluvia se niega a alejarse de la región. Mañana miércoles en el occidente si que hará nubes y claros pero tanto en el centro de la región como en el oriente y la zona de cordillera seguirán las precipitaciones.

El jueves parece que la lluvia podría dar una tregua, pero habrá un ligero descenso de las temperaturas mínimas, que se dará sobre todo en el interior de Asturias. Pero la tregua de la lluvia durará poco y es que el viernes, según la Aemet, vuelven los chubascos a toda la región que se concentrarán principalmente en las horas centrales del día.