El Grupo parlamentario de Ciudadanos llevará este viernes al Pleno de la Junta General la toma en consideración de la modificación de la Ley de la Sindicatura de Cuentas con la esperanza de lograr el consenso de todos los grupos para que la reforma pueda salir adelante antes de que finalice la actual legislatura.

Así lo ha indicado el diputado del grupo parlamentario, Armando Fernández Bartolomé, que ha manifestado que el principal objetivo de esta reforma pasa por "despolitizar una institución que es muy importante".

En este sentido, desde Ciudadanos se proponen varias modificaciones en la ley que permitirían, no sólo dotar al organismo de mayor imparcialidad sino también mejorar su eficacia y reforzar su profesionalidad.

Una de esas modificaciones pasaría por extender el ámbito de actuación del organismo de tal modo que se amplíe la fiscalización a los partidos políticos, así como de las fundiciones y asociaciones dependientes de los mismos.

Además se propone el endurecimiento de las condiciones para poder ejercer de síndicos para de ese modo mejorar su objetividad e independencia.

Otra de las principales modificaciones afectaría al nombramiento del Secretario General que deberá ser un funcionario del Grupo A y contar con las de cinco años de antigüedad y que tenga reconocida competencia en la materia.