El cantante y compositor candasín Pipo Prendes ha sido reconocido con el premio "Bonito del Norte 2018" que otorga el restaurante asturiano Casa Menéndez en Águilas (Murcia). Regentado por Bautista Menéndez y Teresa Lastra, considerados en Murcia como grandes embajadores del Principado, le entregarán el galardón en las jornadas gastronómicas que tienen como protagonista este túnido y que se celebrarán en su restaurante del 19 al 22 de julio.

Bautista Menéndez señaló que con este galardón "se reconoce la obra de un gran compositor asturiano que creo, en Asturias, aún no tiene el reconocimiento que se merece". Este mismo premio se concedió el pasado año a la redactora de LA NUEVA ESPAÑA, Ana Paz Paredes, por la serie "Un camino entre pucheros". Otro "Bonito del Norte" irá para el programa "Diario de Campo" de la televisión murciana mientras que este año otorgan su premio de Pueblo Ejemplar a Puerto Lumbreras.

Casa Menéndez, que ganó este año en Madrid por segundo año consecutivo el premio como el restaurante que elabora la mejor fabada fuera del Principado, celebra también en diciembre unas jornadas de homenaje a la faba asturiana.