La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Malestar en el PSOE por las críticas a Del Busto de un cargo de la FSA

La integrante del comité regional que jaleó a Podemos contra el consejero de Salud se disculpa en las redes sociales

Las duras críticas lanzadas por una integrante del comité regional de la Federación Socialista Asturiana e hija del alcalde de Oviedo (el socialista Wenceslao López), contra el consejero de Salud, Francisco del Busto, han causado malestar entre dirigentes socialistas, que confían en que el partido tome medidas disciplinarias contra ella.

La médica Yolanda López, que ingresó en el comité regional de la FSA de la mano de la candidatura de Barbón, ha publicado en las redes sociales proclamas contra la gestión del consejero a cuenta del conflicto con el Servicio de Atención Continuada (SAC). Entre los apelativos dirigidos a Francisco del Busto está el de calificarlo de "impresentable, mentiroso y tramposo". También respaldó al diputado de Podemos Andrés Fernández Vilanova en sus duelos parlamentarios con Del Busto.

Disculpas

Ayer mismo, López se disculpó en su muro de Facebook y atribuye la información a "un afán para perjudicar a mi padre". "La verdad es que a mí no me suena tan fuerte cuando me expreso, pero ciertamente al leerlo en prensa no me gusta", escribió a última hora de ayer. "Le pido disculpas sinceras (a Del Busto), aunque sigo sin estar de acuerdo en cómo está llevando el problema de la OPE (oferta de empleo público)". Del Busto no quiso ayer valorar las críticas recibidas por parte de una persona con un cargo de representación en la FSA.

Compartir el artículo

stats