17 de junio de 2018
17.06.2018

Cuarto corte de tráfico en un año para reparar daños en la "Y"

La regulación de la circulación se mantendrá durante una semana y afectará al sentido Avilés-Gijón, a la altura del Montico

17.06.2018 | 01:36
Obras de reparación de la "Y" durante un corte anterior.

Un carril de la autopista "Y" volverá a permanecer cortado durante cinco días, en este caso en la calzada que va de Avilés a Gijón, a la altura del área del Montico. Será la cuarta regulación del tráfico por obras en esta misma vía desde que en mayo del año pasado comenzase la reparación del firme a la altura del nudo de Serín. Ahora, el Ministerio de Fomento ha anunciado que entre este lunes, 18 de junio, y el viernes 22 se llevarán a cabo nuevas obras de reparación en la A-8. En caso de retenciones, los tráficos con sentido Gijón pueden utilizar como itinerario alternativo la AS-19. La obras se realizarán a la altura del punto kilométrico 394,470 en su sentido decreciente (desde Avilés en sentido Gijón), un tramo de carretera situado en las inmediaciones del área de servicio del Montico. Esta cuarta intervención en la autopista "Y" implicará el corte del carril derecho desde las 21.30 horas del lunes hasta las 13.00 horas del viernes.

Debido a las elevadas intensidades de tráfico, en caso de que se produzcan retenciones, los tráficos con sentido Gijón podrán utilizar la carretera AS-19 (El Empalme-Avilés), tomando la salida 397 de la A-8 en dirección a Tabaza e incorporándose posteriormente a la AS-19.

En los últimos meses ya se han sucedido varias operaciones como esta para la reparación de los baches que presenta la calzada, llegando a provocar importantes retenciones de tráfico de vehículos que se dirigían desde la capital hacia Gijón. El más reciente ocurrió en febrero pasado y los anteriores fueron en septiembre y mayo de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído