El diputado autonómico y vicesecretario de Acción Sectorial de Foro, Pedro Leal, responsabilizó ayer a la expresidenta de su partido, Cristina Coto, de "fingir ser víctima de Cascos". Leal se perfila como la principal opción para asumir la presidencia interina de Foro hasta que tenga lugar el congreso del partido, a finales del mes de septiembre. Cristina Coto dimitió el pasado viernes como presidenta y portavoz del partido en la Junta General tras denunciar represalias a su entorno y después de que la comisión directiva del partido desautorizase la ampliación de jornada laboral a su asesora jurídica en la Junta.

Leal, que el viernes calificó de contradictoria la dimisión de Coto al afirmar que cuatro días antes había reconocido a sus dos compañeros de grupo haberse "obcecado" en la ampliación del contrato a esa asesora, cuestionó las manifestaciones su expresidenta: "Fingir ser víctima de Cascos cuando sus dos compañeros y 21 de 22 miembros presentes en la comisión desautorizan la decisión que dio lugar a la apertura de expediente a la misma asesora es una boutade", valoró Leal, quien afirmó que "modificar la estructura del personal del grupo a menos de un año del fin de la legislatura se efectuó de modo personal y unilateral".

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, mantuvo ayer su silencio sobre la dimisión de Coto. "Sobre ese tema no me voy a pronunciar ni decir absolutamente nada. Únicamente remitirme a que en nuestro partido hay un camino parlamentario, unos órganos, y el lunes hay una comisión directiva. Y ahí se dirimen los asuntos", declaró la regidora.