17 de junio de 2018
17.06.2018

El PSOE busca sacar a Franco del Valle de los Caídos con otra ley de memoria histórica

17.06.2018 | 01:37

El PSOE intentará que haya "una nueva ley de memoria histórica en esta legislatura", según anunció ayer el secretario de Justicia del partido, Andrés Perelló, en un acto organizado por los socialistas de Teverga en el pozo Tárano. El PSOE pretende convertir en proyecto de ley la propuesta de modificación de la Ley de Memoria Histórica que en su día registró en el Congreso, mucho antes de la moción de censura que derribó a Rajoy.

"Las exhumaciones tendrán que ser políticas públicas, se planteará la nulidad de todos los juicios del franquismo, se dará solución a la situación del Valle de los Caídos y se prohibirá la apología del franquismo y del fascismo para equipararnos a las democracias europeas más consolidadas", afirmó Perelló, quien en otro acto en Burgos precisó que la ley permitirá sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos.

Fernando García, del PSOE tevergano, recordó al centenar de víctimas de la fosa común del pozo Tárano, donde se ejecutó a una mujer embarazada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído