Los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han rescatado en helicóptero a un montañero de 63 años que se había roto un codo cuando realizaba una ruta por la zona del Jou de Carnizoso, en Cabrales.

El herido ha sido evacuado al Hospital Comarcal de Arriondas, ha informado el SEPA.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió pasadas las 10:00 horas una llamada realizada desde el refugio de Urriellu, en la que explicaban que el hombre, que formaba parte de un grupo de veinte personas, había sufrido una caída.

Una vez en la zona, el grupo de rescate localizó al montañero, que fue atendido por el médico-rescatador y el bombero-rescatador.

A continuación, con el triángulo de rescate, se ejecutó una operación de grúa en la que se desplegaron 25 metros de cable para izar al médico-rescatador y al herido a la aeronave.

Después, el piloto del helicóptero realizó una operación de apoyo de patín para recoger al bombero-rescatador que se encontraba en tierra.

Desde aquí se procedió al trasladó del afectado al Hospital Comarcal de Arriondas.

La sala del 112 informó del suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a los 112 limítrofes de Cantabria y Castilla y León.