Tras vivir un gran fin de semana de sol y buenas temperaturas los asturianos esperaban que el verano decidiera instalarse en el Principado de manera definitiva pero no será así.

El pasado domingo varios puntos de Asturias alcanzaron los 25 grados, como Pola de Somiedo o Mieres, y las playas acogieron a bañistas en todo el litoral cantábrico. Para esta semana que comienza la Agencia estatal de Meteorología prevé alternancia de nubes y claros durante los siete días sin que el sol sea el protagonista.

En cuanto a las precipitaciones, no se esperan para la gran parte de Asturias, pero sí que puede haber alguna lluvia débil o llovizna en el litoral. Cuanto más nos acerquemos al final de semana la nubosidad será más abundante en la Cordillera, donde son probables chubascos tormentosos, localmente fuertes y acompañados de granizo. Las temperaturas no vivirán cambios significativos y se mantendrán entre los 13 grados de mínima y los 25 de máxima.

Para el fin de semana parece que las noticias serán algo mejores. El sol podría volver con fuerza y aprovechar los claros que se esperan. En cuanto a las temperaturas se aguardan alzas en las mínimas y un descenso en las máximas.