Hoy 20 de junio se celebra el "Yellow Day", el día más feliz del año según meteorólogos y psicólogos. Para ello estos expertos han elaborado una fórmula en la que entran en juego varios factores: el incremento de las temperaturas, la cercanía de las vacaciones, las horas de luz del día e incluso la paga extra de verano.

Si nos detenemos a observar el número de horas de luz que disfrutaremos durante el día de hoy en el Principado nos damos cuenta de que los asturianos estamos de enhorabuena. A las 06:43 horas de esta mañana el sol hacía su presencia y nos va a acompañar hasta las 22:07 horas.

En total serán 15 horas y 14 minutos de luz las que disfrutaremos en el Principado durante el día de hoy lo que hará que Asturias disfrute de una hora y media más del día que los canarios. Solamente Cantabria tendrá más horas de luz. La comunidad vecina disfrutará de un minuto más ya que el sol salió nueve minutos antes que en Asturias y atardecerá primero de que lo haga en el Principado.

Pese a esta buena noticia en cuanto a las horas de luz que viviremos en el Principado el sol no hará presencia por culpa de las nubes. Incluso se esperan algunas lluvias a lo largo del día en los concejos del interior y cercanos a la cordillera.