"Seré correa de transmisión entre Asturias y el Gobierno de la nación, con dedicación, compromiso e ilusión". Delia Losa tomó ayer posesión como delegada del Gobierno en Asturias después de que el Rey Felipe VI firmara los reales decretos del cese de Mariano Marín y el nuevo nombramiento en la Embajada española en Washington, al estar de viaje oficial en EE UU.

"Tengo mucho trabajo por delante, con asuntos muy importantes, como la transición energética y las infraestructuras, pero es un honor y un compromiso que trataré de desarrollar sin defraudar", explicó Delia Losa durante su conversación con este diario.

Losa había mantenido el pasado viernes un encuentro informal con su antecesor, Mariano Marín, para ponerse al día de los asuntos que hay sobre la mesa. El lunes hizo una visita informal a las instalaciones de la Delegación para conocer al personal y ayer, una vez publicado su nombramiento en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se incorporó oficialmente a primera hora de la mañana. "Mi antecesor ha sido encantador, muy respetuoso y ha sido un placer la conversación que tuvimos. Le estoy muy agradecida", señaló.

Además de ponerse al día, una de las primeras tareas que tiene la nueva Delegada del Gobierno es conformar su equipo de trabajo.