Volotea, la compañía aérea de las ciudades medianas y pequeñas de Europa, ha celebrado los 600.000 pasajeros en Asturias. La avilesina Marta Guardado ha ganado un año de vuelos gratis desde el aeropuerto Santiago del Monte para ella y un acompañante. La Ópera de Oviedo y el Aeropuerto de Asturias también han celebrado este hito.

La aerolínea acaba de alcanzar los 600.000 pasajeros transportados en Asturias y lo ha celebrado en el aeropuerto Santiago del Monte, coincidiendo con el cincuenta aniversario del aeropuerto y los tres años de su base asturiana.

Lázaro Ros, cofundador y director general de Volotea y Carlos Domingo San Martín, director del Aeropuerto de Asturias, han recibido a la pasajera Marta Guardado en el aeropuerto Santiago del Monte para entregarle un premio muy especial: un año de vuelos gratis en todas las rutas de Volotea desde la base asturiana para ella y un acompañante.

El aeropuerto de Asturias también quiso hacerle entrega a la pasajera de un detalle conmemorativo, así como la Ópera de Oviedo, de la que Volotea es espónsor, que se sumó a esta celebración invitándola a acudir a una función de la próxima temporada.

Volotea, que acaba de poner a la venta sus vuelos desde Asturias hasta el 7 de enero de 2019, extiende su oferta a los destinos domésticos de Málaga, Alicante, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife y Valencia.

“Estamos orgullosos de celebrar los 600.000 pasajeros en Asturias y nos alegramos de nuestros resultados en nuestra primera base española, donde hemos trasladado nuestra sede social hace unos meses”, ha declarado Lázaro Ros, Director General y Cofundador de Volotea. “Además, nos complace unirnos a la celebración del cincuenta aniversario del Aeropuerto de Asturias, con el que mantenemos una relación muy cercana.”

En 2018, Volotea ofrece en total 10 destinos desde Asturias a Alicante, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife, Valencia, Venecia, Ibiza, Menorca, Tenerife y Múnich. La recomendación obtenida y la puntualidad alcanzada desde enero a abril de este año han sido del 94% de media.

La aerolínea ofrece más de 260.000 asientos en más de 2.000 vuelos, incrementando su capacidad con respecto al año pasado. La tasa de ocupación en los cuatro primeros meses del 2018 ha sido del 94%.