21 de junio de 2018
21.06.2018

El Principado ante la libertad provisional de "La Manada": "Estos hechos merecen el máximo rechazo"

El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, destaca en un comunicado que esperaban "una resolución más acorde con la gravedad de los hechos"

21.06.2018 | 20:50
El Principado ante la libertad provisional de "La Manada": "Estos hechos merecen el máximo rechazo"

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana del Gobierno del Principado de Asturias, Guillermo Martínez, ha mostrado su rechazo ante los delitos juzgados en el caso de "La Manada" y, aunque respeta las decisión judicial, esperaba una resolución "más acorde con la gravedad de los hechos juzgados y con los delitos cometidos".

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha dictado la libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros para los cinco miembros de 'La Manada' condenados a nueve años de cárcel por abuso sexual en los Sanfermines de 2016.

"Al conocer esta nueva decisión judicial, nos reafirmamos en que estos hechos merecen el máximo rechazo de las instituciones y del conjunto de la ciudadanía", aseguran desde el Principado. Del mismo modo, reiteran su solidaridad con la víctima y "con todas las mujeres que sufren este tipo de violencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine