Abogadas para la Igualdad, presidida por Elena Ocejo, estudia reclamar ante los tribunales para que el Colegio de Abogados de Oviedo pase a llamarse Colegio de la Abogacía. La asociación ha mostrado su malestar por el resultado de la votación que ayer rechazó el cambio de nombre.

En declaraciones a Europa Press, Elena Ocejo dijo que el Colegio "debe utilizar lenguaje no sexista e inclusivo, máxime en su denominación". La asociciación comprende que la junta directiva sometiera la decisión del cambio de denominación a la asamblea general, aunque considera que bastaba "con cumplir la ley".

En el Colegio de Abogados de Gijón, la votación apoyó el cambio de nombre. Ocejo dijo que es una muestra de Gijón "es una ciudad abierta, moderna y que entiende la importancia de la igualdad", frente a Oviedo, "tradicional, clásica, rancia". "Aquí lo ven como una ofensa", lamentó, sin esconder que el resultado d ela votación en Oviedo fue una "decepción".

La polémica está lejos de olvidarse. Esta mañana comenzaron a oírse voces en las redes sociales pidiendo la dimisión de la vocal de Igualdad del Colegio de Oviedo, María Martín, e incluso del Decano.