La expresidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, ha presentado esta mañana su renuncia al escaño en la Junta General, según pudo confirmar este periódico de fuentes parlamentarias.

Coto ha culminado los trámites burocráticos, por lo que se espera que la renuncia quede finalmente efectuada en la reunión de la mesa de la Cámara la próxima semana.

"Renunciaré en los próximos días a mi acta de diputada, como ya tenía decidido la semana pasada", había declarado a LA NUEVA ESPAÑA el pasado lunes Cristina Coto, que no asistió a la comisión directiva celebrada en la sede regional de Foro el mismo día y al término de la cual Francisco Álvarez-Cascos, secretario general del partido, habló por primera vez de la crisis que ha sacudido a Foro en las últimas semanas.

"Siento una enorme decepción, mucha decepción pero muy poca sorpresa", declaró Cascos en relación a los hechos que han rodeada la dimisión de Cristina Coto como presidenta y portavoz parlamentaria de Foro. Preguntada por dicha valoración, Cristina Coto quiso dar réplica al secretario general de Foro en los siguientes términos: "Seguramente ya experimentó más decepciones en su vida, cada vez que se encontró con una persona que no tuvo alma de esclavo".