María Fernández, exalcaldesa de Langreo, es la persona propuesta por la Federación Socialista Asturiana (FSA) para sustituir a María Luisa Carcedo en el Senado. La designación debe ser ahora ratificada por el comité autonómico socialista, para después ser aprobada en la Junta General del Principado.

"Es un honor, un orgullo y una enorme responsabilidad", señaló María Fernández tras su designación. "Estoy muy contenta y supone un nuevo reto en mi carrera política. Espero estar a la altura de la confianza que han depositado en mí", añadió.

La futura senadora asturiana admitió sentir "vértigo" de pensar que "ya la tarea en sí misma es muy importante", pero además, "se trata de sustituir a María Luisa Carcedo, una figura de todos conocida, una gran compañera con una trayectoria intachable y que pone el listón muy alto".

La exalcaldesa de Langreo aseguró que había conocido su propuesta de designación "no hace mucho. Entre ayer y hoy (por el miércoles y el jueves). Estas cosas siempre te pillan por sorpresa". Y agradeció la confianza del secretario general de la FSA, Adrián Barbón, y de la ejecutiva por respaldarla.