La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MARÍA LUISA CARCEDO | Alta comisionada para la lucha contra la pobreza infantil

"Soy una mujer disciplinada y estoy donde tengo que estar"

"La pobreza infantil tiene problemas estructurales que hay que solucionar"

María Luisa Carcedo. A. GONZÁLEZ

María Luisa Carcedo ya es oficialmente alta comisionada para la lucha contra la pobreza infantil, desde que su nombramiento se publicara ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Se trata de un cargo de nueva creación y adscrito a la Presidencia del Gobierno, lo que se traduce en que la política asturiana despachará directamente con Pedro Sánchez.

- ¿Por qué se crea este nuevo departamento y este cargo?

-Es un compromiso adquirido porque la pobreza infantil es una materia en la que venimos trabajando desde hace tiempo. Es una realidad que para nosotros es un problema estructural del país. La pobreza en general y la que padecen los niños en particular.

- ¿Y cómo se ataja?

-Hay varias medidas que tienen que ver con la carencia material de recursos, pero hay otros problemas de estructurales que tienen que ver con la Educación, los Servicios Sociales y la Sanidad y que hay que solucionar. Los niños de familias sin recursos económicos tienen muchas desventajas y muchas más dificultades, y hay que abordarlas.

- ¿Y por dónde va a empezar?

-Madre, aún no me dio tiempo a sentarme. Iremos poniendo distintas medidas en marcha, pero hay que acompasarlas con la acción de Gobierno.

- Los datos de pobreza en Asturias son inferiores a la media nacional.

-Asturias siempre tiene mejores cifras porque además tiene el salario social, que es el mejor de todas las comunidades de régimen común, y de más cuantía.

- ¿De quién fue la idea de crear este Comisionado?

-Del presidente del Gobierno.

- Se esperaba que le dieran un Ministerio. ¿Lo prefería a este Comisionado hecho para usted?

-No. Esto está bien. Soy una mujer disciplinada y estoy donde tengo que estar.

- ¿Está roto el PSOE o al estar ahora en el Gobierno se recompondrán las relaciones?

-Está quebrado el PP. El PSOE está como una moto. Lo que haya que buscar, que se busque en el PP, que tiene ochenta candidatos para su presidencia.

Compartir el artículo

stats