Paula González García, del Colegio Marista Auseva de Oviedo, en la categoría de 6 a 8 años, y Salomé López Tercero, del CP Pablo Miaja, también de Oviedo, en la categoría de 9 a 12 años, fueron las vencedoras absolutas del concurso puesto en marcha semanas atrás por LA NUEVA ESPAÑA y Bayer. Por su parte, los ganadores del voto popular fueron:

- Categoría de 6 a 8 años: Blanca Sevillano Suárez, del CP Buenavista I, en Oviedo.

- Categoría de 9 a 12 años: Marina González Menéndez, del CP La Fresneda (Siero).

Este certamen creativo, iniciado esta pasada primavera, ha cosechado un gran éxito de participación y ha dejado claro que el futuro, si se deja en manos de los escolares asturianos, tiene muy buena pinta.

El pasado jueves 21 de junio, en las instalaciones de LA NUEVA ESPAÑA de Oviedo, tuvo lugar la entrega de premios de este certamen creativo. Bajo el título de "Pequeños por un mundo mejor", se puso en marcha por este diario y Bayer con el objetivo de que los alumnos de Educación Primaria de los centros escolares de la región diseñaran el mejor futuro que, a su modo de ver, tiene el planeta. Para ello debían realizar un dibujo en el que plasmaran todos o algunos de los siguientes valores: sostenibilidad, compromiso, eficiencia, energía, innovación, tecnología o alimentación saludable.

El concurso se desarrolló entre el 8 de abril y el 31 de mayo. Tras una primera fase de presentación de trabajos, fueron elegidos diez finalistas del certamen: cinco de la categoría de 6 a 8 años, y otros tantos de la de alumnos de 9 a 12 años, los cuales recibieron de regalo un kit de bolsa/mochila con altavoz inalámbrico bluetooth.

Los autores de estos diez trabajos seleccionados fueron los siguientes:

- Categoría de 6 a 8 años: Blanca Sevillano Suárez, Paula González García, Nadia Muñiz Cruz, Sergio Fernández Combarro y Blanca Garrido Rodríguez.

- Categoría de 9 a 12 años: Marina González Menéndez, Salomé López Tercero, Julio Fernández Acosta, Marina Mosquera Gutiérrez y Alleke Grace Ceull.

Del 6 al 13 de junio-, los lectores de LA NUEVA ESPAÑA tuvieron la posibilidad de votar sus dibujos favoritos, y de estas votaciones salieron tanto las ganadoras absolutas por categoría, elegidas por representantes de Bayer, como los seleccionados por votación popular, se llevaron de premio una tablet Lenovo negra.