El verano arranca con buen pie en Asturias, la temperaturas serán suaves y alejadas de los casi 30 grados que se esperan en algunos puntos del sur y el centro de la Península. La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, sábado cielos poco nuboso o despejados, con intervalos de nubes bajas en el interior. Por la tarde, nubosidad de evolución en la Cordillera con baja probabilidad de algún chubasco en el suroeste. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento, que será más acusado en el sur. En el litoral, viento del este y nordeste. En el interior, viento variable flojo.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 14 grados y una máxima de 25; en Gijón se oscilará entre la mínima de 16 y la máxima de 22, y Avilés entre una mínima de 15 y una máxima de 22.

En el mar, viento este o noreste 4 ó 5, amainando de madrugada temporalmente a 3 o 4, arreciando al final a 5, ocasionalmente 6 en el extremo oeste. Fuerte marejada, temporalmente marejada al este de Peñas y de madrugada en toda la zona. Mar de fondo del norte de 1 metro. Áreas de niebla. Regular, localmente mala.