Adolfo Hevia García, uno de los principales impulsores del Centro Asturiano de Barcelona, falleció el pasado 21 de junio, a los 69 años, en la ciudad condal, según informó el presidente de la entidad, Enrique Delgado.

Los restos mortales de Hevia García serán trasladados a Asturias y mañana, lunes 25 de junio, está previsto que se celebre el funeral por su descanso en la iglesia parroquial de Candás, a las cinco de la tarde. Su cadáver recibirá sepultura en el cementerio de Perlora.

Adolfo Hevia García fue durante 43 años socio del Centro Asturiano de Barcelona y en la entidad desempeñó distintos cargos, en diferentes mandatos, dentro de la junta directiva, bajo etapas de distintos presidentes que depositaron en él su confianza.

Según explicó Enrique Delgado, el directivo fallecido "se ocupó de labores informáticas, contribuyendo a la creación de la base de datos y al mantenimiento de la página web. En las dos ultimas legislaturas ejerció de secretario".

Espíritu de colaboración

Diferentes problemas de salud a partir del pasado año 2016 limitaron la labor que Hevia siempre estaba dispuesto a ofrecer y pasó a desempeñar el puesto de vicesecretario "pero manteniendo en todo momento ese espíritu de colaboración".

"Le dedicó al Centro Asturiano de Barcelona su tiempo y trabajo; de ahí que vaya para él nuestro eterno agradecimiento", declaró el presidente de la entidad que aglutina a los asturianos en la capital catalana, Enrique Delgado.