En una jornada predominantemente seca en toda España, Pola de Somiedo registra a última hora de la tarde la segunda precipitación más alta del país, con 11,4 litros por metro cuadrado, solo por detrás de Villablino (León) que había registrado más de quince litros.

Llovió en el Occidente asturiano, y también Degaña se mete en el ranking de las localidades más lluviosas, cuarta posición pero con tan solo 3,4 litros. Hacia las siete de la tarde hubo tormenta con intensas precipitaciones en distintos puntos del área central asturiana, incluso con granizo como sucedió durante unos minutos en Oviedo.

La montaña registra las temperaturas máximas de la región. En Degaña, precisamente, los termómetros arrojaron 26,6 grados, y en Pajares se registraron 25,2. Por detrás, Leitariegos, con 24,8 grados, Somiedo, con 24,1 y Cabrales, que dejó los termómetros en 23,9. Temperaturas cálidas, y nada parecidas a los 39,3 de máxima nacional que hubo a primera hora de la tarde en la localidad albaceteña de Villarrobledo.