Los Trenes Playeros de Renfe vuelven este verano para acercar a los leoneses a las playas de Gijón. El servicio estará operativo desde este domingo, cada día, durante los meses de julio y agosto.

La operadora Renfe vuelve a programar los trenes playeros para facilitar el acceso a las playas de Gijón de los viajeros procedentes de la provincia castellanoleonesa durante los meses centrales del verano. Esta campaña ofrece un servicio extra que une ambas ciudades durante el periodo estival.

Los Trenes Playeros entre León y Gijón circularán a diario desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, cuando Renfe modifica la hora de vuelta del tren regional Gijón-León para permitir aprovechar la estancia en la playa a los leoneses. Este tren partirá de Gijón todos los días a las 20.25 horas y llegará a León a las 23.50 horas, excepto los viernes, cuya llegada está prevista a las 00.00 horas.

Para la salida de León de lunes a viernes, los viajeros cuentan con un tren a las 9.18 horas con llegada a Gijón a las 12.28 horas, mientras que el sábado y el domingo, la salida de León se retrasa a las 9.36 horas y la llegada a Gijón a las 12.43 horas.

Estos trenes cuentan con aire acondicionado, espacio reservado para personas de movilidad reducida, asientos orientables al sentido de la marcha y espacio acotado para el transporte de bicicletas, y podéis encontrar billetes donde prefiráis: estaciones, agencias de viajes, Internet o por teléfono, siempre con precios muy ajustados.

La terminal gijonesa cuenta con un paso peatonal próximo que comunica directamente esta estación con el Museo del Ferrocarril y la playa de Poniente. Con la puesta en marcha del Tren Playero, los leoneses podrán acercarse a las playas de Poniente, San Lorenzo y El Arbeyal (La Calzada) y disfrutar de una jornada de playa evitando la carretera y a unos precios reducidos.