El presidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), Pedro Barato, mostró ayer al comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, su desacuerdo con los recortes de la Política Agraria Europea (PAC) y con la situación que están provocando los impuestos arancelarios de Estados Unidos. El presidente de Asaja destacó como protagonista del encuentro el tema presupuestario, en el cual "el comisario europeo coincide en que la PAC no debería tener ningún recorte presupuestario.

"Para mitigar los recortes de la PAC hay dos soluciones: o los Estados miembros ponen mas dinero o hay que optimizar los recursos que tenemos", explicó el presidente de Asaja, quien cree que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aumentará el presupuesto para esta partida. En este sentido, Barato afirmó que "ha trabajado mucho" con el nuevo ministro de Agricultura, Luis Planas, y que su relación es "totalmente normal".

El presidente de Asaja se mostró preocupado respecto a la subida de los aranceles que se han impuesto a algunos productos europeos, como la aceituna negra de origen español, y añadió que en este asunto "se necesita mucha diplomacia y mucha política".