La futura lavandería de los centros sanitarios de Asturias podría tener un carácter público, pero no se descarta que sea el fruto de la colaboración entre la inciativa privada y la pública. Según ha podido saber este periódico, la Consejería de Sanidad baraja diversas fórmulas para lo que puede ser un proyecto de notables dimensiones. Baste con citar un dato: estamos hablando de un servicio que mueve cada año una media de unas 6.500 toneladas de ropa.

La idea de una nueva lavandería que centralice todas las tareas fue lanzada anteayer, miércoles, por el propio consejero de Sanidad, Francisco del Busto. Las dos instalaciones actuales, emplazadas en Oviedo y en Gijón, están obsoletas y requieren de importantes inversiones para su continuidad; además, no tienen capacidad para asumir el tratamiento de la ropa de toda la región. Además, la de Oviedo está emplazada junto al viejo HUCA, en el Cristo, en un terreno que ya no pertenece al Principado.

El consejero de Sanidad ha garantizado que tanto el personal como la gestión del nuevo equipamiento continuarán siendo públicos.