El anuncio de la posible supresión de unas cuarenta unidades en la etapa de Infantil para el próximo curso ha puesto en estado de alerta a algunos sindicatos docentes.

SUATEA lamentaba ayer en un comunicado que "la educación pública no es ninguna prioridad para el Gobierno asturiano", mientras que CC OO asegura que "el anuncio del Consejero supone la consagración de las medidas economicistas por encima de la calidad de la enseñanza, al aplicar criterios que son estrictamente cuantitativos".

La supresión de unidades en la primera etapa educativa "empieza a ser una norma", anunciada cada final de curso escolar, "y constantemente y sin interrupción llevamos acumulados el cierre de más de cien aulas en los últimos años", critica el sindicato SUATEA.

Este nuevo recorte anunciado -afirma por su parte el sindicato CC OO- "supondrá el despido de aproximadamente 55 maestras y maestros interinos que no serán llamados a trabajar el próximo 3 de septiembre cuando se produzcan las primeras adjudicaciones de vacantes en régimen de interinidad".