José Ángel Fernández Villa ingresó anoche de urgencia en el HUCA con un cuadro médico compatible con una angina de pecho, según las fuentes consultadas por este periódico.

Fernández Villa se sintió indispuesto en su domicilio, por lo que su esposa avisó a los servicios de emergencia. Una ambulancia se trasladó a la vivienda del exlíder minero y tras una primera exploración, los sanitarios decidieron trasladarle al HUCA. Una vez en el centro hospitalario, los médicos consideraron que podría sufrir una angina de pecho. La esposa de Fernández Villa, María Jesús Iglesias, llegó al hospital poco después. "No sé cómo está, pero espero que no muy mal", aseguró a LA NUEVA ESPAÑA. Fernández Villa ha ingresado en varias ocasiones en el HUCA por cuadros de crisis; precisamente su estado de salud ha sido un argumento reiterado por su defensa para tratar de evitar su presencia en el juicio por apropiación indebida que se ha desarrollado durante toda esta semana. Está previsto que la vista se reanude el próximo lunes, pero con Villa ingresado es muy probable que se suspenda. Las estancias hospitalarias del sindicalista se han prolongado por varios días, por lo que la continuación del juicio podría aplazarse una semana.

Ingresado en Cardiología

Lo cierto es que a eso de las cuatro y media de la madrugada los médicos decidieron el traslado de Fernández Villa a la planta de Cardiología del Hospital Universitario Central de Asturias, en donde permanece ingresado.