Se avecina un fin de semana inestable en toda Asturias, con riesgo de tormentas que podrían ser localmente fuertes y acompañadas de granizo durante la tarde de hoy.

El calor de ayer y los cielos casi despejados darán paso a tres días de meteorología complicada. La jornada fue calurosa, con una temperatura máxima registrada en la región de 27 grados en la estación de Soto de la Barca, en Tineo. En Mieres se llegó a los 26,6 grados y en Cabrales los termómetros se quedaron en 26,5.

Lluvias para hoy

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy en Asturias "cielos nubosos o cubiertos en el tercio occidental" y poco nuboso en el resto donde aumentará a nuboso según transcurra el día.

Las lluvias y los chubascos se irán extendiendo de oeste a este por la mañana, con las ya mencionadas tormentas con granizo. Las precipitaciones remitirán al final del día.

No se descartan brumas y nieblas matinales en el litoral occidental. Temperaturas con pocos cambios, y viento flojo variable en general.

Baja el termómetro

Los pronósticos avisan de que mañana, domingo, los cielos seguirán muy nubosos en el Occidente de Asturias, con intervalos nubosos en el resto. Por la tarde, de nuevo tormentas localmente fuertes, sobre todo en el tercio occidental.

Temperaturas en ligero descenso, pudiendo ser algo más acusado el de las máximas. Viento flojo de componente sur en el interior; en el litoral, flojo del oeste girando al este por la tarde.

El lunes será en principio un día más tranquilo aunque persistirán las lluvias, localmente fuertes en la Cordillera. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo de componente sur, rolando en el litoral a oeste y noroeste.