La primera semana de julio se presenta en Asturias con nubesAsturias con nubes, pero con una mejora importante de cara al fin de semana. Los días amanecerán despejados y, con el paso de las horas, se irán oscureciendo. Las lluvias acompañarán a las nubes y descargarán, como sucedió el pasado fin de semana, en forma de tormentas cortas pero intensas, sobre todo tras la sobremesa.

Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, pero las máximas ascenderán en los concejos del suroeste. Algunos municipios, como Avilés, podrían experimentar cambios drásticos de temperatura pasando de los 14 grados a primera hora del día hasta los 24 grados que se vivirán en el ecuador de la jornada. Los vientos serán flojos, con predominio del norte y nordeste por la tarde.

Sin cambios hasta el jueves

Habrá que esperar casi cuatro días para disfrutar de la primera jornada sin lluvias en el Principado. El jueves los asturianos podrán guardar sus paraguas y olvidarse de mirar hacia el cielo. El sol se irá haciendo un hueco y permitirá vivir, el fin de semana, dos jornadas de tranquilidad.

A continuación te dejamos la previsión más detallada de la Agencia Estatal de Meteorología.

Previsión martes

Intervalos de nubes bajas al principio aumentando a nuboso con nubes de evolución. No se descartan brumas matinales en zonas altas. Lluvias y chubascos, más probables, intensos y frecuentes por la tarde cuando irán acompañados de tormentas en el interior. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos variables tendiendo a componente norte en las horas centrales del día.

Previsión miércoles

Nuboso o cubierto con nubes de evolución. No se descartan brumas matinales en zonas altas. Lluvias y chubascos acompañados de tormentas que, por la tarde, podrían ser localmente fuertes y con granizo. Temperaturas con pocos cambios predominando los descensos en las máximas del interior. Vientos flojos variables con predominio de la componente norte que, en el litoral, girarán a oeste aumentando de intensidad al

Previsión jueves

Nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en aumento. Viento del oeste y suroeste flojo rolando por la mañana a noroeste flojo.