Tres personas han resultado heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico, en el que se vieron implicados dos turismos, en la AS-16, a la altura del punto kilométrico 12, en dirección a Cornellana, pasado el túnel de Forchinas, en el concejo de Pravia.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los tres heridos fueron evacuados al Hospital San Agustín de Avilés tras ser atendidos por el equipo de Atención Primaria de Pravia. La de mayor consideración es una mujer, de 42 años de edad, que presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politrauma de pronóstico reservado.

La afectada, conductora de uno de los turismos implicados en el siniestro, tuvo que ser excarcelada del interior del coche por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Pravia. Los bomberos abrieron con un separador la puerta del conductor y abrieron hueco en el salpicadero para liberar a la mujer. Posteriormente abatieron el asiento, la inmovilizaron con collarín, y con ayuda de la tabla de rescate la excarcelaron por la puerta de atrás.

En este mismo coche viajaba, en el asiento delantero, un varón, de 82 años de edad, que salió por sus propios medios del vehículo. Fue evacuado en ambulancia al hospital avilesino con pronóstico leve, a falta de más pruebas.

A este mismo hospital y en esta mima ambulancia fue trasladada, también con pronóstico leve, la conductora y única ocupante del otro turismo implicado en el accidente, una mujer de 57 años de edad.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 14.49 horas. En la llamada señalaban que dos vehículos habían colisionado y en el interior de uno de ellos había una persona atrapada.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos con base en el parque praviano y paso el aviso al SAMU que envió a lugar el equipo de Atención Primaria de Pravia y dos ambulancias, una de ellas de soporte vital básico. También se informó de lo sucedido a la Guardia Civil y a los responsables de conservación de la vía de comunicación

A las 15.30 horas los bomberos informan que los heridos, incluida la mujer excarcelada, están siendo atendidos por los sanitarios. Tras realizar las oportunas tareas de seguridad retiraron del lugar para regresar a base a las 16.01 horas.