02 de julio de 2018
02.07.2018
 

Más de un millar de estudiantes afrontan desde mañana el último tren de la EBAU

Los exámenes de julio estarán controlados por 217 profesores en siete sedes académicas

02.07.2018 | 01:16

Último tren hacia los estudios superiores para el próximo curso. Algo más de un millar de alumnos asturianos están convocados a las pruebas extraordinarias de la EBAU en la región. Desde mañana hasta el próximo jueves los estudiantes matriculados tratarán de mejorar sus notas. Algunos no pudieron examinarse en junio y lo harán ahora, despejado el camino del Bachillerato.

El proceso es visto y no visto. Las notas de esta convocatoria de julio estarán a disposición de los alumnos el miércoles 11.

Se abrirán siete sedes para los exámenes. En Oviedo, la Facultad de Economía y Empresa y la Facultad de Química. En Gijón, el edificio polivalente del campus de Viesques. En Avilés, el IES N.º 5. En Ribadesella las pruebas tendrán lugar en el IES Avelina Cerra. El Instituto de Cangas del Narcea y el de Tapia de Casariego son las dos restantes sedes.

Revisión de nota

La Universidad pone cifras y fechas a la convocatoria, además de esos 1.011 estudiantes llamados al examen, de los que un 53,9% son mujeres y un 46,1% varones. Los tribunales estarán compuestos por 217 docentes y la generación de certificados digitales se podrá llevar a cabo a partir de las seis de la tarde del día 11. Los tres días hábiles siguientes (12, 13 y 16 de julio) están marcados en rojo para la revisión de exámenes a los alumnos que lo soliciten.

Los estudiantes titulados de Bachillerato deberán examinarse de las cuatro asignaturas que constituyen la fase de acceso cursadas en segundo curso de Bachillerato según la modalidad e itinerario. Cada ejercicio de la fase de acceso se calificará de 0 a 10 puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine