02 de julio de 2018
02.07.2018

Las partes piden suspender el juicio a Villa hasta que reciba el alta hospitalaria

El abogado que representa a Pedro Castillejo considera que el ingreso hospitalario de Villa es motivo "suficiente" para la suspensión

02.07.2018 | 01:16
Las partes piden suspender el juicio a Villa hasta que reciba el alta hospitalaria

Suspensión del juicio al exlíder del SOMA, José Ángel Fernández Villa, mientras permanezca ingresado en la planta de Cardiología, hasta que reciba el alta médica. Tanto la defensa del otro acusado, Pedro Castillejo -ex secretario general del Patronato de la Fundación Instituto para la Formación, Investigación, Documentación y Estudios Sociales (Infide)-, como la acusación del sindicato minero se muestran a favor de que las sesiones queden aplazadas hasta que la salud del exsindicalista le permita volver al juzgado.

El abogado Alfredo García López, que representa a Pedro Castillejo, considera que el ingreso hospitalario de Villa es motivo "suficiente" para la suspensión de la vista oral ante "la cuantía de la pena y el delito que se le imputa" al exsindicalista. Asimismo, el abogado Miguel García Vigil, del bufete Ontier y que ejerce la acusación del sindicato minero SOMA contra su exsecretario general por apropiación indebida, aseguró que pedirá que el juicio se reanude en cuanto Villa logre el alta médica para no retrasar más el procedimiento.

Aunque la defensa de Villa, ejercida por la abogada Ana García Boto, no se ha pronunciado, fuentes judiciales aseguran que lo más probable es que también pida la suspensión de las vistas al faltar el principal acusado ya que podría producírsele indefensión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído