Suspensión del juicio al exlíder del SOMA, José Ángel Fernández Villa, mientras permanezca ingresado en la planta de Cardiología, hasta que reciba el alta médica. Tanto la defensa del otro acusado, Pedro Castillejo -ex secretario general del Patronato de la Fundación Instituto para la Formación, Investigación, Documentación y Estudios Sociales (Infide)-, como la acusación del sindicato minero se muestran a favor de que las sesiones queden aplazadas hasta que la salud del exsindicalista le permita volver al juzgado.

El abogado Alfredo García López, que representa a Pedro Castillejo, considera que el ingreso hospitalario de Villa es motivo "suficiente" para la suspensión de la vista oral ante "la cuantía de la pena y el delito que se le imputa" al exsindicalista. Asimismo, el abogado Miguel García Vigil, del bufete Ontier y que ejerce la acusación del sindicato minero SOMA contra su exsecretario general por apropiación indebida, aseguró que pedirá que el juicio se reanude en cuanto Villa logre el alta médica para no retrasar más el procedimiento.

Aunque la defensa de Villa, ejercida por la abogada Ana García Boto, no se ha pronunciado, fuentes judiciales aseguran que lo más probable es que también pida la suspensión de las vistas al faltar el principal acusado ya que podría producírsele indefensión.