Con cara de madrugón, ligeros de equipaje y por separado, así han llegado esta mañana a Asturias dos de los candidatos que optan a la presencia del PP, la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría y el vicesecretario de Comunicación Pablo Casado. Uno y otra compartieron el mismo avión, el primero de día procedente de Madrid para poder llegar a tiempo a los actos electorales matinals que tienen programados en Gijón y Oviedo, pero entre el desembarco de Casado, el primero que se ha dejado ver, y el de Sáenz de Santamaría pasaron más de cinco minutos. No hubo foto del dúo reunido.

En la terminal del aeropuerto asturiano esperaban a los candidatos la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, y el diputado popular en la Junta General del Principado y vocal de la dirección nacional del partido Luis Venta Cueli. La presidenta de los populares asturianos dio primera la bienvenida a Casado, luego esperó por Soraya Sáenz de Santamaría y entre medias confesó su simpatía por Dolores de Cospedal, tercera candidata en liza y al parecer persona muy del agrado de Fernández. Pura diplomacia; la presidente del PP de Asturias tiene previsto estar en los dos actos electorales de esta mañana, primero en Oviedo con Soraya Sáenz de Santamaría y, después, en Gijón con Pablo Casado.

Al candidato Casado le acompañó en su llegada al aeropuerto de Santiago del Monte el senador popular por Asturias Ovidio Sánchez, que también hizo el viaje aéreo desde Madrid en compañía de los candidatos a presidir al PP. Soraya Sáenz de Santamaría cuenta en esta estancia en Asturias con la compañía y el asesoramiento de Fátima Báñez, que fue Ministra de Empleo y Seguridad Social desde diciembre de 2011 hasta junio de 2018.