03 de julio de 2018
03.07.2018

"Me comprometo a cumplir con Asturias todas las infraestructuras puestas en marcha y en plazo", dice Sáenz de Santamaría

"A Sánchez le ha regalado el Gobierno los independentistas, espero que él no les regale España"

03.07.2018 | 11:20
"Me comprometo a cumplir con Asturias todas las infraestructuras puestas en marcha y en plazo", dice Sáenz de Santamaría

Soraya Sáenz de Santamaría está en campaña en Asturias y esta mañana nada más aterrizar en el aeropuerto de Santiago del Monte, donde viajó junto a uno de sus contrincantes por hacerse con la presidencia del PP, Pablo Casado, puso rumbo a Oviedo, donde recibió el abrazo de decenas de militantes y compañeros de partido.

Casado y Santamaría sabían que viajan juntos pero no coincidieron. Se disculpó Santamaria explicando que "la señoras" madrugan mucho y fueron las primeras en embarcar. Casado viajaba más adelante, "pero habrá tiempo para contrastar impresiones, somos compañeros", apostilló la exvicepresidenta del Gobierno Rajoy.
¿Por qué los militantes asturianos tienen que votar a la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría para presidir el partido? Lo respondió ella, contundente y tranquila. "Mi compromiso es que todas las infraestructuras que se han puesto en marcha en Asturias se cumplan en plazo", aseguró esta mañana en un Oviedo que despertó gris, pero que aguantó sin lluvia.

Dice la exministra que "vamos a ser muy exigentes en el cumplimiento de los plazos tanto el el Congreso como en el Senado", y afeó, una vez más las formas de llegar al Gobierno de Pedro Sánchez. "Muchísimos españoles tienen un sentimiento de injusticia muy grande, consideran que está gobernando quien no ha ganado las elecciones. Como estamos viendo Sánchez en el Gobierno supone un peligro y un riesgo para España, para su estabilidad y su unidad. Tenemos que recuperar muchos gobiernos municipales como es el caso del de Oviedo, pero también gobiernos autonómicos y el gobierno de la nación", concretó.

Mientras tanto, en un segundo plano, el líder de la oposición en Oviedo, el exalcalde popular Agustín Iglesias Caunedo hizo acto de presencia, pero discretamente, ni siquiera subió al acto que se celebró en la sede de los populares. Prefirió quedarse en la puerta, con su atuendo de sport y sin atreverse a saludar ni a Saénz de Santamaría ni a Cherines.

Acompañada por la exministra de Trabajo, Fátima Báñez, aprovechó la candidata a presidir el PP para dar los datos de empleo a nivel nacional que desvelan que hay 19 millones de afiliados a la Seguridad Social. "La mejor cifra desde hace diez años y que pone de manifiesto cómo ha gobernado el PP, y eso se ha conseguido gracias al trabajo de Mariano Rajoy y Fátima Báñez. Del empleo depende todo", explicó.


En cuanto a las críticas de Adriana Lastra que consideró que ninguno de los candidatos a presidir el PP puede suponer la renovación del partido, tras acusarles de estar implicados en los escándalos de corrupción del partido, Soraya Sáenz aconsejó a la asturiana que no vale, que la corrupción solo importe cuando salpica al partido de enfrente. "Tiene bastante que explicar de casa para adentro, como el caso de los ERE de Andalucía, o la financiación del PSOE de Valencia. A la señora Lastra más le valdría ser un poco más prudente", aseguró Sáenz de Santamaria, que defendió la honestidad de los altos cargos como "un compromiso democrático muy personal y que nos afecta a todos".


Sáenz de Santamaría se mostro muy dura respecto a la posibilidad de acercar los presos a Cataluña y aseguró que esto no es más que la confirma de una sospecha "que el precio de la moción de censura de Sánchez con los independentistas es el acercamiento de los presos, lo cual dice muy poco del PSOE", a quienes acusó también de estar llevando a cabo un "trapicheo barato" en Televisión Española. "Es lo primero que han intentado, trapichear con la televisión pública", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído