03 de julio de 2018
03.07.2018

Teresa Mallada toma partido por Soraya Sáenz de Santamaría en la pugna del PP

La exvicepresidenta interviene en un acto con afiliados hoy en Oviedo; Pablo Casado lo hará a la misma hora en la sede de Gijón

03.07.2018 | 01:49
Teresa Mallada.

La presidenta de Hunosa, Teresa Mallada, respaldó ayer la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría ante las primarias del Partido Popular para elegir sucesor a Mariano Rajoy. La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández -en la misma sintonía se encuentra buena parte de su equipo-, ya señaló en cambio que "se fía" de Dolores de Cospedal (que se vio con afiliados el sábado en Gijón). "Yo creo que hay tres candidatos que están un poco por encima del total, que son María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado", aseguró ayer Mallada, quien recalcó que los tres le parecen válidos. No obstante, "en términos absolutamente personales y ejerciendo mi libertad como afiliada" señaló que apoyará a Sáenz de Santamaría. "Es muy importante pensar en el mejor candidato para el partido, pero también para ganar las elecciones y todas las encuestas parecen dar como mejor en ese aspecto a Sáenz de Santamaría", recalcó.

En un acto celebrado en Oviedo, la presidenta de Hunosa resaltó la importancia de que los afiliados del PP tengan la oportunidad de elegir candidato, y remarcó que ha de ser una elección que debe ejercerse con "libertad". Mallada consideró "normal" que la presidenta asturiana, Mercedes Fernández, "se defina y apoye a un candidato", pero defendió que "otros afiliados puedan hacer lo mismo".

Con tono firme, rechazó que pudiera trasladarse a los afiliados la idea de que "hay un sector oficial y un sector crítico; este proceso va de libertad y de ejercerla para elegir al candidato que creemos mejor", recalcó.

Hoy está previsto que Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado coincidan en sendos actos de campaña en Asturias. Los dos precandidatos llegarán en el mismo avión al Principado pero se separarán en el Aeropuerto: Sáenz de Santamaría, a la sede del PP local de Oviedo (c/ Manuel Pedregal), donde mantendrá un encuentro con afiliados a las 9.15 horas; Pablo Casado acudirá a la sede del PP gijonés (c/ Álvarez Garaya) para citarse también con afiliados. Tanto los lugares como las horas fueron los planteados por cada precandidato, que eligió asimismo a qué colectivos de afiliados se enviaban las invitaciones. Está previsto también que el exministro de Fomento Íñigo de la Serna, que respalda la candidatura de Sáenz de Santamaría, intervenga en un acto en Gijón mañana miércoles.

Caunedo y Gázquez

Cada uno de los precandidatos tiene un militante de referencia en Asturias que ejerce de contacto: así, con Soraya Sáenz de Santamaría está el exalcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo; con Pablo Casado, la exconcejala ovetense Paloma Gázquez. Cabe esperar que cada uno arrope a su precandidato en los actos previstos hoy en Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído